Convocatoria de autoras: Mujeres empoderadas III

Convocatoria de autoras

Mujeres empoderadas Vol III

 


Niña Pez Ediciones abre sus puertas para la primera Antología de relatos de empoderamiento femenino. Somos una editorial con impronta educativa, que edita autores que se dedican a la literatura para niños, adolescentes y adultos. La editorial busca voces nuevas y originales que tengan algo que decir que aporte para hacer del mundo un lugar mejor.

En cuanto a la literatura infanto-juvenil la misión de la editorial es abordar temáticas de la educación tanto formal como no formal a través de la imaginación. Los principios, valores y mensajes que inviten a la reflexión son los pilares sobre los cuales se selecciona el material a publicar.

A continuación, detallamos las características de la convocatoria de autores para este proyecto.

 





Características de la convocatoria:

  1. El objetivo de esta antología es convocar voces nuevas que tengan algo que compartir sobre las temáticas de empoderamiento femenino, el patriarcado, el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. El enfoque de esta antología es incluir relatos que no se encasillen en el morbo sino que contengan reflexiones, propuestas que ayuden a la comunidad femenina a encontrar formas de empoderarse en su lugar de trabajo, en su hogar, en su lugar como mujer y también a la comunidad en general, a dar el lugar que la mujer merece en el mundo. También se considerarán aquellos relatos que ayuden a visibilizar formas de maltrato silenciosas con el objetivo de llegar a mujeres que tal vez padecen este maltrato pero no lo identifican (aún) como tal. Construir es siempre nuestro objetivo.
  2. Esta convocatoria es para escritoras (mujeres).
  3. Los relatos deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados en otra antología y/o libro ni estar participando en un concurso.
  4. Cada persona interesada en participar de la antología podrá enviar uno o varios relatos/poemas siempre y cuando tengan un máximo de 10 páginas (cada relato/poema debe comenzar en página nueva, usando el salto de página), archivo en Word, tamaño de hoja A5, con letra Garamond tamaño 13, interlineado sencillo, espaciado anterior y posterior 0 (cero). Dicho archivo deberá incluir en la primera página:


Habrá una selección previa de las participantes con el fin de cuidar la línea editorial. Aquellas autoras cuyos textos queden seleccionados, serán contactadas a los fines de firmar un contrato. El proceso de edición e impresión de ejemplares estará 100% financiado por Niña Pez Ediciones. Las autoras seleccionadas deberán enviar una foto de sí misma, en formato vertical y en alta resolución con fondo en la naturaleza. Dicha fotografía estará en la Antología como parte de la biografía de cada autora. No hace falta que envíen esta fotografía en la instancia de participación sino al ser seleccionadas.

 





Cláusulas del contrato:

 





 





Cómo participar

 





Preguntas frecuentes:

1.      Pregunta: soy extranjera, ¿puedo participar?

Respuesta: Sí, mientras puedas participar de la presentación de la Antología que será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.      Pregunta: Tengo más de 60 años, ¿puedo participar? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Esta editorial publica obras de autores de cualquier edad, nacionalidad, género, etc.

 

3.      Pregunta: Tengo menos de 18 años, ¿puedo participar? 

Respuesta: ¡Por supuesto! En caso que te ofrezcamos participar de la Antología, tus padres/tutores/encargados serán los responsables de firmar el contrato de edición.

 

4.      Pregunta: ¿Puedo enviar un relato o poema solamente?

Respuesta: Sí, siempre y cuando tengas en cuenta que habrá otras autoras que participarán con hasta 10 páginas A5.

 

5.      Pregunta: ¿La editorial financia la publicación de la antología o debo pagar algo?

Respuesta: la editorial financia todo el proceso, las autoras no deben abonar nada en concepto de edición pero sí deben cumplir con el compromiso de venta de 10 ejemplares.

 

6.      Pregunta: ¿Puedo enviar mi material impreso?

Respuesta: No, recibimos solamente obras en formato digital, enviadas por email.

 

7.      Pregunta: ¿Puedo enviar mi material por email?

Respuesta: Sí, nuestro email es NinaPezEdiciones@gmail.com (si bien la editorial se llama Niña Pez, con letra Ñ, nuestro email es Nina Pez, con N).

 

8.      Pregunta: ¿Puedo enviar mi material por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram?

Respuesta: No, solamente recibimos material por email a NinaPezEdiciones@gmail.com o por correo tradicional.

 

9.      Pregunta: ¿Cuánto pagan de regalías?

Respuesta: esta Antología produce regalías en forma de libros impresos, pues se le entregan 2 ejemplares a cada autora.

 

10.  Pregunta: ¿Puedo diseñar mi propia tapa?

Respuesta: No, las tapas de todos nuestros libros serán las diseñadas por el equipo de Niña Pez Ediciones.

 

11.  Pregunta: ¿Cómo promueven el libro?

Respuesta: Lo promovemos a través de contactos de prensa que realizan entrevistas a los autores, también difunden videos de los autores leyendo fragmentos de su libro; realizamos varias presentaciones del libro en diferentes lugares (centros culturales, librerías, escuelas, etc.); publicamos las presentaciones y lecturas en redes sociales, vamos a ferias del libro, realizamos promociones en fechas como navidad, reyes, día del niño, día de la madre, del padre, etc.

12.  Pregunta: ¿Cuántas páginas habrá de mi material en la Antología?

Respuesta: cada autora podrá enviar material que ocupe hasta 10 páginas tamaño A5 páginas.

 

En caso que resultes seleccionada para participar de esta antología, te enviaremos el contrato a firmar.



HABRÁ UNA PRESELECCIÓN DE LAS PARTICIPANTES.

Interesadas enviar sus relatos vía email


Saluda Atte.

Niña Pez Ediciones



Mi carrito